Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Niños curiosos

Los niños de 2º de Educación Infantil, dentro del taller de las emociones, han trabajado la sorpresa, una emoción que tiene una duración muy breve y que puede ser agradable o desagradable según el estímulo inesperado que la haya provocado. En función de cómo se viva ese estímulo, a la sorpresa le seguirá otra emoción, como puede ser, la alegría, el miedo o el enfado.

Con la ayuda del cuento "Ricitos de oro", los niños de cuatro años, además de conocer más a fondo la emoción de la sorpresa, también han descubierto el valor de la curiosidad.

Al igual que la protagonista del cuento, nuestros peques sienten una curiosidad innata por descubrir nuevas cosas y experimentar en primera persona con todo lo que tienen a su alrededor. De ahí que, en una de las muchas actividades del taller, se les propusiera a los niños salir del aula e ir a ver qué hacían los compañeros de las clases de al lado y, después, entrar en el despacho de las profesoras con el fin de que curiosearan dentro.

Lo que más les llamó la atención fue la enorme casa que encontraron encima de la mesa del despacho. Aprovechando el interés despertado en los niños, la profesora les propuso regresar al aula con la casa para realizar una actividad con ella.

Ya en la clase, se les explicó que esa casa se llamaba "La casa curiosa" y que iban a jugar a un juego que consistía en ser curiosos. Los niños con los ojos tapados tenían que meter la mano en el desván para sacar un objeto y adivinar, a través del tacto, qué era.

De esa manera, y llenos de curiosidad, varios niños fueron introduciendo la mano para sacar elementos diversos como, muñequitos, plastilina, peluches, cochecitos, etc., que sirvieron para estimular el sentido del tacto y provocar el diálogo con los niños, ya que una vez adivinado el elemento en cuestión, con los ojos destapados, tenían que describirlo y relacionarlo con una emoción que les provocara dicho objeto.

Para finalizar, y con la idea de mantener viva la curiosidad, la profesora les dijo que otro día seguirían investigando más cosas que se pueden hacer con "La casa curiosa". ¡Así que todos están expectantes esperando nuevas actividades y juegos!

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El pasado viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, vino a darnos una sesión, a las de 2º de Bachillerato, la escritora y periodista Rosa Mª Echeverría.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS