Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Pequeños periodistas

En Educación Infantil hemos apostado por trabajar metodologías que incentiven el pensamiento.

Las metodologías activas ayudan a los niños a observar, a contemplar, a analizar, a interrogarse y por lo tanto, a adquirir estrategias de pensamiento y aprendizaje.

Una de las técnicas con las que más disfrutan nuestros alumnos de tres años es con la entrevista. Por medio de esta técnica, los niños aprenden a profundizar en cualquier campo, les ayuda a ponerse en el lugar de otro y a trabajar la expresión oral de una forma creativa.

La técnica de la entrevista consiste en hacer peguntas y dar respuestas a distintos personajes, ya sean fantásticos (objetos, animales), como personas famosas (pintores, músicos...). En esta ocasión han entrevistado, como verdaderos periodistas, a su mascota de clase "Ali". Con un micrófono en mano le han formulado muchas preguntas, "¿cuántos años tienes?", "¿tienes hermanos?", "¿a qué te gusta jugar?", "¿dónde vives?", etc. A los niños les ha gustado comprobar que Ali es un personaje que se parece mucho a ellos.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El pasado viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, vino a darnos una sesión, a las de 2º de Bachillerato, la escritora y periodista Rosa Mª Echeverría.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS