Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

I SEE- I THINK-I WONDER

Animamos a los alumnos a observar, interpretar y desarrollar su curiosidad a través de la rutina de pensamiento "Veo-pienso-me pregunto".

En nuestras aulas de Educación Infantil se desarrollan, por un lado, las "rutinas de clase", situaciones que ocurren de forma regular cada día y que sirven para gestionar el comportamiento de los alumnos y organizar el aprendizaje; y, por otro lado, las llamadas "rutinas de pensamiento", estrategias cognitivas variadas, breves y fáciles de aprender que ayudan a hacer visible el pensamiento. Un ejemplo de rutina de pensamiento es "Veo-pienso-me pregunto", utilizada para animar a los alumnos a observar, interpretar y desarrollar su curiosidad.

En 3º de EI estamos trabajando el tema del colegio que engloba varios apartados: personas que trabajan en el mismo, diferentes dependencias del edificio, objetos que hay en una clase... Con la intención de presentar a los alumnos la "Creativity room" (una dependencia desconocida para los niños de 3º hasta la fecha) la profesora les propone realizar la rutina de pensamiento: "Veo-pienso-me pregunto".

En primer lugar, les invita a que conozcan la "Creativity room" y que la observen detalladamente durante unos minutos. A continuación, les formula la pregunta: ¿qué ves? Los niños levantan la mano y van diciendo lo que ven (sillas, mesa, libros, sofá, una ventana, ordenador, etc.). Después, pasa a la siguiente pregunta: ¿qué piensas?, cuyas respuestas son: "ahí se puede leer", "ahí se puede dibujar", "ahí se puede jugar"... Finalmente, les plantea la última cuestión: ¿qué te preguntas?, a lo que los niños contestan con gran rapidez e ilusión cuándo van a ir y qué van a hacer allí.

Unos días después, sus dudas se ven despejadas ya que empiezan a usar el aula como biblioteca y para realizar actividades con el iPad, dos ocupaciones con las que están encantados.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Del 1 al 23 de julio los alumnos de 2º de ESO a 2º de Bachillerato, sean o no de Munabe, y los universitarios podrán mejorar su inglés en Bidealde. [Más información]

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS