Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

JUGAMOS Y APRENDEMOS

Es importante destacar la importancia del juego en la infancia como medio de formar la personalidad, aprender de forma experimental a relacionarse, resolver problemas y situaciones cotidianas.


Todos los juegos de niños son modelos de situaciones que podemos reconocer con frecuencia en el mundo real, de aquí la importancia de que los niños utilicen el juego para los diferentes aprendizajes.

Este proceso de enseñanza, a través del juego, implica una serie de procesos que deben permitir al niño alcanzar los conocimientos propuestos, para luego poder aplicarlos en la vida cotidiana.

Es importante que el aprendizaje sea para los niños una instancia de participación activa, motivando a los alumnos a ser los constructores de su propio conocimiento, utilizando materiales y juegos que sean de ayuda para una comprensión de estos aprendizajes.

Para trabajar las matemáticas de una manera integral, natural, amena y lúdica, un día a la semana nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil ponen en práctica, a través del juego, sus aprendizajes.

Para ello, utilizan los Matijuegos, del método de Entusiasmat. Son unos tableros de mesa diseñados para afianzar y practicar las habilidades matemáticas. Además, jugando de forma cooperativa, los niños colaboran, comparten, se ayudan, en definitiva, aprenden.

Los Matijuegos son una parte fundamental del proyecto Entusiasmat y a los niños les encanta practicar las matemáticas jugando. Motivar no sólo es invitar al alumno a una predisposición al aprendizaje, sino es mostrarle el gusto por la materia que se enseña, en este caso, las matemáticas.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS