Ven a conocernos

Visita virtual

Jolly Phonics 2017!

En este segundo trimestre, los alumnos de 1º de Educación infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer en inglés, a través de un programa de sonidos.


En inglés hay más de 40 sonidos y cada uno corresponde a una letra (en total son 26 letras). Todos esos sonidos siguen un orden específico, que no es el alfabético, sino que se basa en la frecuencia del uso y de la formación de palabras. Por lo tanto, primero se enseñan los sonidos que más aparecen y más se usan. Cada sonido viene acompañado de una acción, una canción, una historia y una imagen para colorear, todo esto ayuda a que el aprendizaje sea eficaz a la vez que divertido.


En 1º hacemos un pequeño acercamiento y los alumnos conocen los primeros 18 sonidos (s, a, t, i, p, n, c k, e, h, r, m, d, g, o, u, l, f, b). Ya en 2º conocerán todos los sonidos y en 3º pasarán a un nivel superior, por un lado unirán los sonidos para formar palabras y, por otro, harán la segmentación de palabras en la cual identificarán cada sonido en la palabra.

Última actualización el Viernes, 17 Febrero 2017 09:32

Visto: 873

ARE YOU READY FOR JOLLY PHONICS?

Esta es la frase con la que todos los días damos comienzo a nuestra clase de Jolly Phonics en las aulas de 2 años (Bambi y Pluto).

 

Todos sabemos que en inglés no leemos como escribimos, sino que una de las características de este idioma es la diferencia que existe a la hora de pronunciar letras o fonemas. Este aspecto de la lengua supone una dificultad importante a la hora de aprender a leer en inglés. Con Jolly Phonics, se pretende superar esta barrera y facilitar a los niños una aproximación a la lectoescritura mucho más amena, natural y eficiente.

Última actualización el Viernes, 15 Mayo 2015 13:01

Visto: 2010

Leer más: ARE YOU READY FOR JOLLY PHONICS?

TEACHING LITERACY WTH JOLLY PHONICS

En este 2º trimestre, los alumnos de 1º de Educación Infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics, cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer y escribir en inglés, a través de un sistemático programa de sonidos.

Última actualización el Viernes, 13 Febrero 2015 12:09

Visto: 2778

Leer más: TEACHING LITERACY WTH JOLLY PHONICS

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La AMPA de nuestros colegios consigue traer a Bilbao la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association) Los próximos días 16 y 17 de noviembre, el colegio Ayalde acogerá la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association). Esta asociación, a la que pertenece la Federación de AMPAS de nuestros...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, ajedrez gigante, cantajuegos y juegos tradicionales, entre otras actividades, para poner fin a los...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, juegos tradicionales y cantajuegos, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days...

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS