Ven a conocernos

Tour birtuala

TEACHING LITERACY WTH JOLLY PHONICS

En este 2º trimestre, los alumnos de 1º de Educación Infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics, cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer y escribir en inglés, a través de un sistemático programa de sonidos.

 

En inglés hay más de 40 sonidos pero sólo 26 letras para representar esos sonidos. Para poder leer y escribir, los niños necesitan conocer muy bien los sonidos que corresponden a esas letras. En el método Jolly Phonics, la presentación de los sonidos sigue un orden específico, que no es el alfabético, sino que se basa en la frecuencia de uso y de formación de palabras, es decir, se enseñan primero los sonidos que aparecen más frecuentemente y por tanto más se usan. Cada sonido viene acompañado de una acción, una canción, una historia y una imagen para colorear, por lo que se trata de un método multi sensorial que facilita un aprendizaje eficaz, a la vez que divertido.

 

En 1º de EI hacemos un primer acercamiento, y nos proponemos, que los alumnos identifiquen, tanto en su forma oral como escrita, los 18 primeros sonidos (s, a, t, i, p, n, c k, e, h, r, m, d, g, o, u, l, f, b). Ya en 2º de EI, el objetivo es mayor y pretendemos que identifiquen y reproduzcan los 42 sonidos mientras que, en 3º de EI pasamos a un nivel superior, por un lado, la segmentación (identificar los sonidos en la palabra) y, por otro, la unión de sonidos para la formación de palabras.

 

Jolly Phonics is a fun and child centered approach to teaching literacy through synthetic phonics. With actions for each of the 42 letter sounds, the multi-sensory method is very motivating for children.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Las alumnas pudieron presentar, ante D. Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu, nuestro firme compromiso con el objetivo número 2 de las ODS: el Hambre Cero. (Puedes seguir la noticia de cerca y ver los vídeos de la presentación en su blog.)

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Nos unimos a la "marcha" que, como cada año, se realiza en Ayalde por una buena causa: recaudar fondos para el Proyecto del Congo. La cita, el sábado, 30 de marzo. El sábado, 30 de marzo, llega el momento de volver a calzarse las zapatillas con un doble objetivo: fomentar la...

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS