Ven a conocernos

Tour birtuala

Jolly Phonics 2017!

En este segundo trimestre, los alumnos de 1º de Educación infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer en inglés, a través de un programa de sonidos.


En inglés hay más de 40 sonidos y cada uno corresponde a una letra (en total son 26 letras). Todos esos sonidos siguen un orden específico, que no es el alfabético, sino que se basa en la frecuencia del uso y de la formación de palabras. Por lo tanto, primero se enseñan los sonidos que más aparecen y más se usan. Cada sonido viene acompañado de una acción, una canción, una historia y una imagen para colorear, todo esto ayuda a que el aprendizaje sea eficaz a la vez que divertido.


En 1º hacemos un pequeño acercamiento y los alumnos conocen los primeros 18 sonidos (s, a, t, i, p, n, c k, e, h, r, m, d, g, o, u, l, f, b). Ya en 2º conocerán todos los sonidos y en 3º pasarán a un nivel superior, por un lado unirán los sonidos para formar palabras y, por otro, harán la segmentación de palabras en la cual identificarán cada sonido en la palabra.

Azken eguneraketa: Ostirala, 17 Otsaila 2017 09:32

Bisitak: 1023

ARE YOU READY FOR JOLLY PHONICS?

Esta es la frase con la que todos los días damos comienzo a nuestra clase de Jolly Phonics en las aulas de 2 años (Bambi y Pluto).

 

Todos sabemos que en inglés no leemos como escribimos, sino que una de las características de este idioma es la diferencia que existe a la hora de pronunciar letras o fonemas. Este aspecto de la lengua supone una dificultad importante a la hora de aprender a leer en inglés. Con Jolly Phonics, se pretende superar esta barrera y facilitar a los niños una aproximación a la lectoescritura mucho más amena, natural y eficiente.

Azken eguneraketa: Ostirala, 15 Maiatza 2015 13:01

Bisitak: 2202

Gehiago irakurri: ARE YOU READY FOR JOLLY PHONICS?

TEACHING LITERACY WTH JOLLY PHONICS

En este 2º trimestre, los alumnos de 1º de Educación Infantil han empezado a conocer el método Jolly Phonics, cuyo objetivo final es que los niños aprendan a leer y escribir en inglés, a través de un sistemático programa de sonidos.

Azken eguneraketa: Ostirala, 13 Otsaila 2015 12:09

Bisitak: 2995

Gehiago irakurri: TEACHING LITERACY WTH JOLLY PHONICS

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS