Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

¡Nos vamos a primaria!

El lunes, 13 de mayo, se convocó, en el txoko del colegio, a los padres y madres de las alumnas de 3º de Educación Infantil. El objetivo de este “momento aula” era contarles los cambios más notables que se producen al pasar de una etapa a otra.

 

María Presencio, profesora de Lengua y Matemáticas de 1º de E.P., fue la encargada de dirigir la reunión. En primer lugar, explicó cómo se espera que sean las niñas que llegan a Primaria: responsables y, sobre todo, flexibles, que sepan gestionar las herramientas de las que disponen para adaptarse a las circunstancias.

A continuación, habló sobre los diversos aspectos que las niñas van a evidenciar al hacer la transición de Infantil a Primaria: distribución del tiempo, espacios, mayor número de profesores, rutinas, materiales y tareas, tutoría personal con la alumna, actividades extraescolares, etc.

Los padres siguieron todas las explicaciones con mucha atención e interés, incluso anotando algunas indicaciones. ¡Ya queda menos para estar en Primaria!

 

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS