Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

Una joya que tiene venta en cualquier mercado: la fortaleza

Ya estamos casi a punto de concluir un curso más. Por ello, como cierre del mismo, hemos tenido nuestro momento aula para los padres, cuyos niños están actualmente en 2º de Educación Infantil. El tema ha sido la fortaleza, una virtud fundamental para trabajar con niños de esta edad.

 

Se ha remarcado lo imprescindible que es trabajarla también en casa, aprovechando todos los momentos y situaciones del día a día para reforzarla.

La misión de los padres es trabajar con sus hijos dicha virtud, animándoles a ir venciendo aquellas situaciones o momentos de debilidad que se les presenten en su día a día, para así tratar de hacer de ellos unas personas cada vez más íntegras y completas. Ante cualquier tipo de adversidad que se les presente en el día a día, la misión de los padres es orientar y guiar a sus hijos, para mostrarles el camino a seguir, vencer esa dificultad y salir airosos y fortalecidos.

Como bien lo explica el psiquiatra Enrique Rojas, "La fortaleza consiste en soportar y resistir las adversidades con firmeza, serenidad, con ganas de superarla y vencerla y darle la vuelta".

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS