Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

Gracias, abuelos y aitites

El martes, 7 de mayo, fue un día muy especial para los alumnos de 3º de Educación Infantil: tuvieron la visita de sus abuelos.

 

El encuentro comenzó en el salón de actos del colegio, donde Ana Pérez, coordinadora pedagógica del Grupo Educativo COAS y, sobre todo, una orgullosa abuela, les dio la bienvenida resaltando el papel esencial de esta figura en la familia.

“Los abuelos queremos a los nietos de una forma especial”, aseguró durante su charla, “es una ternura que quizá antes, cuando éramos padres, teníamos más escondida porque, ante todo, nuestra misión era educarles”. No obstante, asegura, no significa romper e interferir, sino apoyar la labor educativa de los progenitores desde la prudencia, la discreción y el respeto, apelando, al mismo tiempo, a la complicidad con sus nietos.

En este sentido, es algo que va más allá, consiste en aportar seguridad y confianza porque, insiste, “somos el enlace entre las generaciones y debemos trasladar las costumbres, los valores y virtudes, sabiduría, nuestros hobbies e inquietudes”, añadió. “También somos transmisores de la fe”, es más, insiste en que hacen una “labor doblemente educativa ya que indirectamente seguimos educando a nuestros hijos”.

Porque, ante todo, “somos segundas madres y segundos padres, y nos podemos permitir el lujo de la ternura y el acercamiento, y eso les va a dejar huella”, concluyó.

Y por todos esos motivos, se merecían todo lo que les vino. Un auténtico homenaje por parte de sus nietos y nietas, que no dudaron en agradecer su existencia cantándoles, bailándoles, recitándoles poemas y mostrándoles su día a día en el aula.

Por un lado, los alumnos de 3º A y la mitad 3º B se
unieron para recitar una poesía y cantar dos canciones. Seguido, les tocó el turno a los niños y niñas de 3º C y la mitad de 3º B, que también les dedicaron ese bonito poema además de las dos canciones en inglés.

Con la alegría que los niños les habían contagiado, todos los abuelos y abuelas pudieron hacer un pequeño recorrido por las aulas de sus nietos y nietas, y así, ver cómo trabajan. Además, recibieron de manos de sus nietos la última sorpresa que estos les habían preparado: una preciosa tarjeta con un mensaje "Happy Grandparents' day" que albergaba en el interior un dibujo que cada alumno hizo con todo su cariño.

Para dar por concluida la visita, los abuelos tuvieron un café de despedida en el que pudieron charlar entre ellos y cambiar impresiones. ¡Hasta la próxima! ¡Os queremos mucho!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS