Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

Actores por un día

Trabajar la educación emocional con los niños es muy importante ya que les ayuda a reconocer lo que sienten y a saber poner nombre a sus emociones.

 

Con el método "Kolore" trabajamos talleres donde los niños tienen la oportunidad de conocer diferentes emociones durante todo el curso.

Los niños y niñas de 2º de Educación Infantil, esta semana, han trabajando un taller en el que la emoción de la vergüenza tiene gran protagonismo.

En cuanto al formato de los talleres, constan de tres partes:

En la primera parte han escuchado el cuento de "Fuego en el bosque" y han identificado la vergüenza como la emoción de los personajes del cuento.

En la segunda trabajamos la emoción poniéndoles en situaciones como, por ejemplo, hablar delante de todos, bailar... Y, por último, como colofón, se les ha dado cartulinas con los personajes del cuento y han representado una obra de teatro donde cada niño ha interpretado a uno de los personajes del cuento que han trabajado.

Lo han pasado genial y han conocido otra emoción que hasta ahora no sabían cómo se llamaba.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS