Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

El cariño, un gran motor

El amor es una emoción fundamental para cualquier niño.

 

Si un niño se siente querido, se sentirá seguro con aquello que intente hacer por él mismo y con su entorno. De ahí que sea el motor de los aprendizajes. El amor se puede expresar de muchas maneras: con besos, abrazos, sonrisas, etc.

Con el objetivo de enseñarles a los niños de 1º de Educación Infantil a identificar esta emoción y a expresarla adecuadamente, a lo largo de cuatro semanas, se han trabajado diversas actividades dentro del taller de las emociones del método "Kolore".

Con la ayuda del cuento "Ali tiene un nuevo amigo", los niños de 3 años han descubierto cómo la protagonista del cuento, Ali, expresa la emoción del cariño a su nuevo amigo, un pequeño pollito al que rescata de un estanque.
Una de las actividades que más les ha gustado es la de estampar sus manos en un mural, en el que estaba dibujada Ali, acompañada de imágenes que representaban escenas de cariño (un niño abrazando a otro, una mamá besando a su hijo, una niña dando un beso a su abuelo...).

A través de sus huellas han querido decirle a Ali que le quieren mucho. Por último, han celebrado el final del taller expresando el cariño a sus compañeros de clase dándose besos y abrazos.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS