Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

Imitando a Jackson Pollock

Jackson Pollock, pintor abstracto norteamericano, utilizó una nueva técnica llamada dripping o salpicado, que consiste en salpicar una tela extendida en el suelo con pintura y repartirla con diferentes utensilios (palos, arena, etc.).

Centrándonos en el tema del arte, a los niños de 1º de Educación Infantil les hemos acercado la pintura de este pintor. En especial nos hemos centrado en cómo trabajaba. Les hemos explicado a los niños en qué consistía su técnica. No ponía el cuadro en el caballete, ni utilizaba pinceles (como hacen otros pintores), sino que ponía la tela en el suelo y encima dejaba caer gotas de pintura de muchos colores.

A los niños les hemos propuesto que hagan un mural trabajando como Pollock. Para ello, hemos puesto en el suelo un trozo de papel grande blanco y les hemos dado unos pinceles y pintura para que, mediante la técnica de salpicado, repartan la pintura y hagan su propia composición distribuyendo la pintura libremente.
Han disfrutado muchísimo y se han sorprendido ante tal manera de pintar. ¡El resultado les ha fascinado! Llevarán un trocito de su obra en su cuaderno de Ali. ¡Encantados de conocerte, señor Pollock!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS