Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

Aprendizaje vivencial

La importancia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que los niños tienen con el entorno. A través de la experiencia de sus sentidos vitales, se favorecen las redes y conexiones internas que beneficiarán la óptima maduración biológica, despertando las ganas de aprender y de explorar, facilitando el desarrollo motriz y activando su imaginación a través del juego.

El cuidado del entorno y el respeto por la naturaleza y los animales es algo que debe empezar a inculcarse en la más tierna infancia. Es por ello que los niños de primer ciclo de educación infantil han aprovechado la llegada del otoño para experimentar y tener contacto directo con la naturaleza.

A través de las hojas que recolectamos de los árboles, han podido tocar y experimentar las diferentes texturas que tienen, clasificarlas por colores y tamaños e incluso apreciar su olor. Además, al explorar libremente se les facilita la experimentación vivencial por lo que, al vivir la actividad de manera directa siendo ellos mismos los protagonistas, los conocimientos que se adquieren son mucho más significativos.

Para terminar, preparamos un bonito mural entre todos pegando las hojas en una gran hoja haciéndoles ver que cada hoja cuenta y que cada una de ellas es importante.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS