Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

RESOLVIENDO PROBLEMAS MATEMÁTICOS

El aprendizaje en matemáticas pasa por implicar a los alumnos en situaciones y contextos relevantes vinculados a las rutinas diarias o a proyectos del aula.

Por ello, aprender las matemáticas debe estar integrado con juegos y actividades que desarrollen el ingenio y las capacidades sensitivas en los alumnos.

Uno de los aspectos que desarrolla este tipo de capacidades en matemáticas es la resolución de problemas. Dentro del método de EntusiasMAT la resolución de problemas se enmarca dentro del espacio de razonamiento lógico. Los niños de infantil muestran habilidades a la hora de resolver problemas de su vida diaria que nos dicen mucho sobre su forma de pensar y de razonar.

En la rutina diaria del módulo de matemáticas, los niños resuelven problemas matemáticos orales de forma rápida y con los dados de EntusiasMAT. En ocasiones, también se inventan problemas y llegamos a una solución en gran grupo o en pequeños grupos de tres, contando con la ayuda del material manipulativo del método que tanto les gusta y les divierte.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS