Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

KINDERGARTEN CELEBRATES 100TH DAY OF SCHOOL

 

¡Por fin llegó! Este curso 2017-2018 el día 100 ha sido el lunes 19 de febrero y, como ya viene siendo habitual, todos los alumnos de Educación Infantil lo han celebrado con diversas actividades adaptadas a su nivel.

Desde el primer día de clase, los niños de 3º de Educación Infantil han ido contando los días que venían al colegio. En una gráfica con los números del 1 al 100, han ido moviendo un palito cada día, lo que les ha permitido percibir de manera muy visual el concepto del número (asociar cantidad a grafía).

Todos los niños han realizado una corona en la que se podía leer "I´m 100 days smarter". Los alumnos de 1º de EI simplemente las han coloreado utilizando diferentes técnicas como rotuladores o ceras blandas; los alumnos de 2º de EI, además, han demostrado su destreza en el manejo de las tijeras ya que han coloreado y recortado sus producciones; los alumnos de 3º de EI han ido más allá y, además de lo anterior, también han ejercitado su habilidad para contar, puesto que se les entregaron 10 tiras de papel (cada una de las cuales estaba dividida en 10 casillas) en las que o bien tenían que pegar 10 gomets de la misma forma y color o bien las podían colorear a su gusto.

En todas las clases se han escuchado canciones sobre el día 100 y los alumnos han bailado al son de un vídeo musical en el que han aprendido pasos coordinados y movimientos rítmicos y repetitivos. Con ello, además de divertirse, también han trabajado su esquema corporal y desarrollo psicomotor. We had a great time today FINALLY celebrating our 100th Day of School!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS