Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

CUMPLO CON MI ENCARGO

El primer día de clase después de vacaciones de Navidad siempre supone una expectativa para los niños de 3º de EI, ya que llegan al colegio con la curiosidad por saber en qué equipo de mesa van a trabajar, en qué sitio del suelo se van a sentar o cuál va a ser su nuevo encargo.


A través de los pequeños encargos que se les da a los niños en estas edades como borrar la pizarra, ordenar los cuentos, guardar las pinturas, encender y apagar la luz, cerrar y abrir la puerta, etc., se busca trabajar la responsabilidad y generar en los niños la idea de que son capaces de hacer pequeñas tareas que, a su vez, son buenas para el conjunto de la clase.

Cuando se realizan encargos se beneficia la persona que los hace porque se siente útil y capaz, con lo cual su autoestima se ve reforzada y, al mismo tiempo, se beneficia el grupo.

Las tareas se comparten y todos se pueden sentir importantes porque al desempeñar bien el encargo están ayudando al buen funcionamiento general de toda la clase.


En definitiva, lo que se pretende es educar en la responsabilidad y ésta va estrechamente unida a la obligación y al deber.

Por medio de los encargos que desempeñan en sus casas y en el colegio o de las actividades en grupos, es más fácil y más ameno enseñar el sentido de la responsabilidad a los niños, preparándoles así mejor para su futuro.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS