Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

EUSKARAREN EGUNA - Infantil

Ver mas fotos ...

Como el día del euskera era el domingo día 3 de diciembre, los niños de infantil lo han celebrado en el cole el viernes día 1.

Todos con su pañuelo de cuadritos y al ritmo de la música han bailado, han cantado y han disfrutado de este gran día.

Como viene siendo costumbre, han tenido de hamaiketako txistorra riquísima con pan.

¡No han dejado nada!

Los niños de 2º de Educación Infantil han ido a ver una representación de txotxongilos, cuyo título era "Kli, kla birzikla".

Consistía en una serie de cuentos relacionados con el reciclaje y con el proyecto de Agenda 21.


En primer lugar les explican a los niños cómo, con material de reciclaje, se pueden hacer diferentes cosas en lugar de tirarlo a la basura: unos bricks de leche podemos convertirlos en vagones de un tren; con los tubos del papel higiénico, podemos hacer unos coches de carreras; el bote de lejía se puede convertir en un cerdito; las latas de coca-cola en un lobo..., así, sucesivamente nos van mostrando diferentes posibilidades con los materiales de reciclaje.


Una vez mostrados los diferentes personajes, la cuentacuentos les ha contado el cuento de "Txano Gorritxo", cuyo personaje estaba hecho con materiales de reciclaje y posteriormente, el cuento de "Ahatetxo itsusia".

Los niños han participado y animado con gran ilusión a lo largo de toda la representación. Para finalizar les han dicho el lema "Birziklatzen, birziklatzen ez dago zaramarik", "Reciclando, reciclando no hay basura".

Cuando ha acabado la representación, hemos seguido festejando el día del euskera con bailes y juegos.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS