Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

A lo largo de varias semanas, los niños de 1º de Educación Infantil han disfrutado del cuento "El caracol y la hierba de poleo".

A través de él han trabajado la emoción de la alegría y el valor de la ayuda.

Gracias al "taller de las emociones", que se realiza siguiendo el método "Kolore", los niños van descubriendo las emociones básicas (tristeza, alegría, enfado, miedo, sorpresa...).

 

En esta ocasión profundizaron en la alegría.

Por eso, con las actividades del taller se pretendía que los niños identificaran dicha emoción en los personajes del cuento, para que después lo trasladaran a sí mismos y fueran capaces de señalar los rasgos típicos de la alegría (sonrisa, brazos hacia arriba) y a su vez, supieran reconocer aquellas cosas que producen alegría (recibir un regalo, celebrar una fiesta, cumplir años, hacer una excursión, etc.).

Como actividad final tuvieron que confeccionar una marioneta de palo del "caracol de la alegría", que muy orgullosos colocaron después en el vagón correspondiente del tren de las emociones.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS