Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

TIEMPO DE CALIDAD

Muchas veces hemos escuchado las palabras "tiempo de calidad" en boca de padres que no pudiendo dedicar mucho tiempo a sus hijos, se disculpan adjetivando dicho insuficiente tiempo.

 

Conviene tener siempre en mente que de la cantidad sale la calidad, según decía Goethe. Por ello siempre hay que hacer un esfuerzo por sacar tiempo. Pero si no lo tuviéramos, siendo realistas, ¿qué podríamos hacer?

 

Lo primero que propondría sería no hacer cosas extraordinarias. Ese denominado tiempo de calidad no lo es tanto por lo fuera de lo común del acontecimiento, como por la relación que se genera en dicho momento. Por ello podría ser más útil, buscar una rutina con los hijos que devanarse la cabeza ideando grandes momentos.

 

Y ¿cuáles pueden ser esas rutinas que hagan especiales los ratos compartidos? Debemos pensar en cosas sencillas pero que sólo hagan en esos momentos; algunos ejemplos podrían ayudar a entenderlo. Por ejemplo, con los hijos se pueden hacer juegos de mesa durante 15-20 minutos después de cenar (el parchís, las cartas...). Se trata de aprovechar un rato distendido todos juntos. Más tarde, individualmente, se puede dedicar un tiempo a la lectura, comentando lo que se lee, es una actividad que convierte el momento en especial. De la misma manera que dedicar cinco minutos a unas oraciones juntos. No recitadas a la carrera para poder apagar cuanto antes la luz, no, deben ser dichas con calma, no siempre las mismas, diciendo unas partes el padre o la madre y otras el hijo.

 

Pero lo que convierte en especial esos momentos es que se crea una rutina. Que los hijos sepan que aunque no haya mucho rato para pasar con sus padres podrán asociar la actividad con su padre o con su madre (sea quien sea el que se ausente) y guardarlo tanto en la memoria como en el corazón.

 

Ahora, en Semana Santa, disponemos de más tiempo para poner en práctica esto. Y con el tiempo nuestros hijos lo agradecerán, pero nosotros seguramente más.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS