Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

PENTSAMENDUKO TREBEZIA: “OSOA ETA ATALAK”

Durante este mes de marzo el centro de interés que han trabajado los niños de 2º de EI ha sido el de los medios de comunicación (Komunikabideak).

 

Una de las actividades que han realizado con las profesoras de euskera para reconocer los diferentes medios de comunicación y sus funciones ha sido la destreza de pensamiento: "El Todo y las Partes" ("Osoa eta Atalak"). Por medio de esta destreza los niños han sido capaces de reconocer las partes de un todo (medios de comunicación) y determinar qué pasaría si una de ellas faltase (teléfono móvil).

 

Para llevar a cabo esta destreza hemos utilizado por un lado, el mapa de pensamiento (para ir siguiendo los pasos de la destreza) y por otro, el organizador gráfico (para plasmar sus ideas de forma ordenada).

 

Durante la realización de la destreza las profesoras han guiado a los niños insistiéndoles en la importancia de la escucha activa a sus compañeros y recordándoles que tienen que guardar el turno de palabra. Después de realizar la metacognición los niños han plasmado su pensamiento en un dibujo.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS