Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

MOMENTO AULA “EXIGIR PARA EDUCAR”

El viernes día 10 de febrero, los padres de la clase de Dumbo se dieron cita en el Colegio Ayalde para asistir al "Momento Aula", cuyo tema llevaba por título: "Exigir para educar".


Ahora mismo, los niños del aula de 1 año, necesitan la exigencia tanto como el cariño y no es una tarea fácil. A veces nos preguntamos a qué edad debemos comenzar a poner límites a nuestros hijos y como en cualquier habito que se les quiera enseñar es aconsejable comenzar desde pequeños.


La exigencia es fundamental para educar bien, a veces mimamos en exceso a nuestros hijos al equivocar de forma inconsciente el amor con la permisividad. Querer no significa darle todo lo que pida, que haga lo que quiera o sucumbir a sus chantajes emocionales.


Dar y poner límites es enseñarle a nuestro hijo a que aprenda a esperar y saber que todo no es aquí y ahora. Al poner límites les enseñamos a cumplir unas normas, seguir un orden y tener respeto, siempre desde el afecto.


Las normas y límites son necesarios porque dan seguridad y tranquilidad a los niños, les ayudan a ganar en autonomía, les enseñan a afrontar las frustraciones que le llegarán en el futuro y les transmiten valores como el orden, el respeto y la tolerancia.


Los límites se deben poner con normas claras y, una vez establecidas, hay que explicarles qué pasa si se rompen. Los niños deben saber que existen los premios y las consecuencias, pero ambos tienen que ser justos y apropiados a la situación y a la edad. Es conveniente dar los premios o aplicar las consecuencias de inmediato.


Debemos darles tiempo, ellos tienen que ir aprendiendo a respetar las normas y nosotros debemos tener paciencia y saber que fallará muchas veces. Necesitan un período de aprendizaje y aprenderán más rápido si valoramos cada pequeño cambio y cada pequeño intento. El refuerzo positivo es lo que realmente cambia y modifica conductas. Lo más importante es saber que los padres tenemos que hacer atractiva la exigencia. Educar es seducir con valores que no pasan de moda, es convertir a alguien en persona.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS