Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

EUSKARAREN EGUNA 2016

<Ver fotos>

El 3 de diciembre los niños de infantil han celebrado el día del euskera en el colegio.

Todos con sus pañuelos de cuadritos y al ritmo de la música han bailado, han cantado, han tenido juegos y han disfrutado mucho de ese día. Como viene siendo costumbre, también han tenido un hamaiketako especial, en donde han comido txistorra con pan.


Los niños de 2º de Educación Infantil han ido a ver una representación de títeres, que llevaba por título "Hau natura, hau". En ella se relataban una serie de cuentos relacionados con el cuidado del medio ambiente. El narrador de las tres historias, Kike, viaja por distintas partes y da a conocer distintas historias.
La primera de las historias ocurre en el mar. Todo está sucio y los peces no pueden respirar. Gracias a la ayuda de un pulpo conseguirán limpiar toda la suciedad del mar y así, los peces podrán volver a vivir y respirar sin ningún problema.

 

La segunda historia ocurre en la tierra. Hay un niño llamado Jontxu empeñado en romperle los pétalos a una flor. Un día, gracias a la ayuda de una mariposa, la flor conseguirá escapar de las manos del niño que todos los días le rompe algún pétalo, dejándola con un gran dolor de cabeza. Al final, Jontxu decide cambiar su actitud, dándose cuenta del dolor que experimenta la flor cada vez que le arrancan los pétalos y por eso, decide cuidarla regándola todos los días.
En la tercera historia, un pájaro vuela plácidamente por el limpio y puro cielo cuando de repente, aparece Felipe, con la idea de montar una fábrica. Con el humo de su fábrica contamina todo y los pájaros apenas pueden volar y respirar y los árboles se secan. Al principio, Felipe decide poner un tapón en la salida del humo de la chimenea de la fábrica, pero se da cuenta que su fábrica se llena de humo y no se puede respirar. Posteriormente, deciden poner un filtro que limpie el humo y haga que el aire siga estando limpio. De esta forma, los árboles y los pájaros pueden volver a respirar y vivir tranquilos.
A través de todas estas historias los niños llegan a la conclusión de lo importante que es cuidar nuestra tierra, el agua y la naturaleza para beneficio de todos.


Los niños de 3º de EI, junto con Argitxo, que es el encargado de supervisar que los niños hablen en euskera, han estado escuchando la historia de "Cómo llegó un día hasta nuestro colegio" y le han hecho una postal que han llevado a sus casas.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS