Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

EL DADO DE LAS EMOCIONES

Desde bien pequeños los niños tienen que empezar, por un lado a descubrir y comprender sus propias emociones, tanto las positivas como las negativas, y por otro, a identificarlas en los demás.

 

En el colegio nos ayudamos mucho del taller de las emociones del método "Kolore", que se trabaja desde 1º de Educación Infantil, ya que a través de los cuentos y de las actividades que nos propone, intentamos que los niños vayan descubriendo cómo reconocer las emociones y cómo gestionarlas.

 

Estas semanas con los niños de 1º de EI se ha empezado a trabajar con "El dado de las emociones". En este dado están plasmadas, por medio de las expresiones faciales, las emociones que queremos que los niños vayan aprendiendo poco a poco, tanto las positivas como las negativas, alegría, tristeza, enfado, sorpresa y miedo.

 

Una de las actividades que se realizan con el dado consiste en que los niños sentados en círculo, vayan lanzando el dado por turnos y adivinen la emoción que les ha salido, para después relacionarla con alguna de las imágenes o fotografías que les hemos facilitado previamente y que representan también dicha emoción.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS