Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

MEJORANDO LA PERCEPCIÓN VISUAL

Habitualmente cuando pensamos en las matemáticas de nuestros pequeños, creemos que el aspecto fundamental es la numeración.

 

Pero las matemáticas son algo más amplio que abarca: la numeración, la orientación espacial, el razonamiento lógico, medida, geometría y percepción visual.

 

La percepción visual es el proceso mediante el cual el cerebro transforma la información que recibe el ojo y le sirve para identificar, clasificar, organizar y recordar información presentada visualmente.

 

Los rasgos de un estímulo visual como son la forma, el tamaño y el color, se ven de forma distinta en un período u otro. Un bebé reconocerá caras y objetos, pero según va creciendo va desarrollando mayor comprensión de las formas y de los símbolos abstractos. Aunque la mayoría de los niños desarrollan la capacidad de percibir y hacer discriminaciones finas en las imágenes visuales, a medida que crecen, algunos niños tardan más en desarrollar estas habilidades y pueden necesitar un poco de ayuda adicional.

 

Con Entusiasmat trabajamos actividades que están dirigidas, por un lado a potenciar la percepción visual-fondo-figura. El tipo de juegos, actividades y ejercicios propuestos pretenden destacar un estímulo visual (color, forma, tamaño…) de entre un fondo gráfico y de un fondo de objetos. Y por otro lado, la percepción visual-constancia. Los juegos y las actividades incluidas pretenden descubrir una forma a pesar de estar escondida, de relacionar figuras iguales y de agruparlas en función de sus cualidades, buscar diferencias y semejanzas, etc.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Tras los exámenes trimestrales y haciendo un paréntesis en la vida diaria, la tarde del viernes, 22 de febrero, fue diferente para las alumnas de 2ºBACH.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS