Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

UN PASEO POR LA NATURALEZA

El pasado viernes 30 de septiembre, los alumnos de 1º de Educación Infantil dieron un paseo por el bosque de Ayalde. Como el otoño ya había dado comienzo, aprovecharon la pequeña excursión para recoger hojas secas del suelo, que posteriormente utilizarían en clase.


Esas hojas se emplearon para realizar varias actividades en el aula. Una de ellas consistió en acercar a los niños el concepto de sonido y silencio. Ambos conceptos son elementos fundamentales para la educación auditiva y es muy importante ayudar a los niños a descubrirlos y que experimenten con ellos.

Los alumnos, ya en clase, pisaron las hojas, las aplastaron con las manos y las rompieron, y de esta forma comprobaron cómo suenan. Asimismo, pudieron darse cuenta de que si no las tocamos no emiten ningún sonido. Otra de las actividades que realizaron los niños consistió en comparar las diversas hojas, para después clasificarlas según el color, la forma y el tamaño. Finalmente entre todos realizaron un mural con los colores propios del otoño.


Gracias a estas actividades, los alumnos comprenden mejor los cambios que se dan en el otoño, como la caída de las hojas y el diverso colorido que podemos encontrar. Todo esto se hace de forma lúdica y cercana a los niños.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS