Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

TBL EN INFANTIL

El objetivo del TBL es enseñar a los niños de tres a cinco años a pensar bien, es decir, a pensar de la forma más adecuada y eficaz para una mayor comprensión de las áreas y las materias curriculares.

El resultado de tal enseñanza, no solo aumenta la capacidad de pensar y los hábitos de la mente de los alumnos, sino que mejora su rendimiento en clase. Para esto nos basamos en el programa Thinking Based Learning (R: Swartz). Adquirir Thinking Skills (destrezas de pensamiento) permite a los alumnos extrapolarlas a situaciones en cualquier ámbito ya que, en definitiva, se aprende para la vida.

En todas las destrezas un mapa de pensamiento dirige el proceso de pensar y un organizador gráfico hace visible las ideas, ordenando la información, ayudando a retenerla y movilizarla.

Los alumnos aprenden más y mejor, argumentan con rigor, logran autonomía en su estudio y gestionan cómo hacerlo productivo.

Hace tres años y medio que los colegios del Grupo Educativo COAS comenzaron un programa de formación del profesorado para integrar las habilidades de pensamiento en los contenidos curriculares. Esta formación la Robert Swartz, director del NCTT (National Center of Teaching Thinking) de Boston.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS