Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

CONOCIENDO LAS PLANTAS

Durante este mes de abril los niños de 1º de Educación Infantil están trabajando el tema de la primavera. Esta época del año ofrece un momento idóneo para que los niños descubran su entorno natural y observen los cambios que sufre la naturaleza.

 

A lo largo de las semanas en las que los niños están inmersos en este tema se les proponen actividades muy diferentes para que desarrollen todas las inteligencias y así, puedan lograr unos objetivos de aprendizaje determinados. Por ejemplo, se persigue que los niños reconozcan las características más destacadas de la primavera, que identifiquen árboles y plantas que dan fruto, y que identifiquen el proceso de crecimiento de una planta.

 

Con el fin de que los niños ahonden más en el conocimiento de las plantas, una de las actividades que se ha realizado en el aula ha sido "la entrevista". Esta técnica de aprendizaje permite profundizar en cualquier campo de conocimiento y además, potencia el interés y la creatividad, al tiempo que desarrolla las inteligencias: lingüístico-verbal, lógico- matemática, interpersonal, intrapersonal y corporal- cinestésica.

 

La actividad consistió en hacer una entrevista a una planta. Para ello uno de los niños tuvo que representar el papel de planta y el resto hicieron de "periodistas", de tal manera que, micrófono en mano, fueron formulando preguntas para que la "planta", con la ayuda de la profesora, las fuese respondiendo. Y así, los niños hicieron preguntas tales como: ¿cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿en qué sitios puedo verte?, ¿qué comes?, ¿te gusta estar con los niños?, etc. Fue increíble ver el entusiasmo que pusieron los niños en esta actividad y las cosas que aportaron.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS