Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

MATIJUEGOS

Desde hace tres cursos escolares, en Ayalde trabajamos las matemáticas a través del método Entusiasmat, que es un programa didáctico-pedagógico para niños de 3 a 12 años basado en las Inteligencias Múltiples.


Con Entusiasmat todos los alumnos aprenden los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto facilitándoles que vivan las matemáticas como algo cotidiano.

 

Dentro de los múltiples materiales que ofrece este método encontramos los Matijuegos que son divertidos juegos de mesa con los que se proporciona a los alumnos la oportunidad de practicar habilidades matemáticas y el poder de afianzar los conocimientos adquiridos mediante el trabajo cooperativo. Además, los juegos de mesa tienen muchos beneficios, entre otros aprender a respetar las normas, jugar en equipo, fomentar habilidades como la paciencia, afrontar la frustración y mejorar la autoestima a través de los logros, aprender nuevo vocabulario, mejorar la concentración, etc.


Los niños de tercero de educación infantil trabajan con los Matijuegos de forma continua. Dependiendo de la organización del trabajo diario, pueden jugar después de hacer la ficha o dentro del bloque de enseñando aprendiendo. A los niños les encantan los Matijuegos, pero en especial les gustan mucho el del circo y el de los piratas.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS