Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

SI TE FORMAS EN TU VIDA PROFESIONAL ¿POR QUÉ NO COMO PADRE?

El pasado 22 de enero dio comienzo en el Colegio Ayalde el Curso de Orientación Familiar (COF) de Educación Infantil bajo el nombre de "Aprendiendo a ser padres".

 

Desde el momento en que nos convertimos en padres y madres aparecen en nuestro camino nuevas situaciones y retos que debemos afrontar de la mejor manera posible, utilizando nuevas estrategias, nuevas soluciones y nuevos enfoques que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo principal como padres: educar a nuestros hijos.

 

No es objetivo fácil y hay que trabajar muy duro. Por un lado, hay que tener paciencia, compromiso, comprensión, respeto, sacrifico..., pero a la vez hay que ser capaces de pedir esfuerzo, motivar, corregir, contener, etc.

 

Ser padres/ madres es un "puesto" de mucha responsabilidad al que muchas veces llegamos sin demasiada formación y menor experiencia. Aunque intentamos suplir estas carencias, con algo de intuición, buena voluntad y parte de inspiración, no hay recetas mágicas. No vale con "actuar sobre la marcha". Debemos de estar formados y ser capaces de poder anticiparnos a los hechos si queremos llegar a cumplir nuestro objetivo como padres.

 

Al igual que en otros campos, la formación es parte esencial de la fórmula del éxito: formación, formación, formación... Piénsalo. ¿Designarías a alguien sin formación para un trabajo de tanta responsabilidad? ¿Y tú? ¿Estás formado?

 

Ante esta necesidad el Colegio Ayalde y el Grupo Educativo COAS llevan ofertando durante más de 30 años Cursos de Orientación Familiar (COF) como una opción para las familias que quieren adquirir conocimientos de educación y gestión familiar.

 

A lo largo de estos años hemos tenido grandes experiencias y hemos formado a muchas familias. Estamos seguros que vosotros, padres y madres también podréis beneficiaros de estos cursos de orientación familiar.

 

Los motivos y beneficios por los que os pueden interesar los COF son muchos:
- Te ayudan a cumplir tu meta como padre/ madre de educar a tus hijos mediante el aprendizaje de nuevas y útiles herramientas.
- Tienes un momento de reflexión (tan difícil de encontrar hoy en día) para pensar en la mejor solución para los problemas relacionados con la educación de tus hijos.
- Cuentas con el conocimiento y asesoramiento de grandes profesionales de la educación con años de experiencia.
- Tienes la oportunidad de oír y compartir experiencias con otros padres que se encuentran en tu misma situación.

Entre los formadores se encuentran padres y madres profesionales de la Educación y la Psicología Infanto-Juvenil. Los cursos cuentan con el asesoramiento del Instituto de Ciencias de la Educación de la prestigiosa Universidad de Navarra.

El "método del caso" es el que se emplea en los cursos. Este método se utiliza en las principales escuelas de negocios y consiste en analizar una situación real y encontrar las posibles soluciones. Primero se estudia de forma individual, después con el cónyuge y posteriormente por equipos. Finalmente se trabaja el caso en una sesión general moderada por un experto, que fomenta la participación y da unas orientaciones sobre el tema tratado. Son casos muy cotidianos que seguro habéis comentado o visto en algún momento de vuestra etapa como padres.

¡Ánimo!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS