Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

La estimulación sensorial consiste en facilitar a los niños actividades y oportunidades para explorar sus sentidos y de esta manera favorecer su buen desarrollo.


El sentido del tacto es especialmente importante dentro de la estimulación sensorial, ya que ayuda al niño al proceso de integración neuronal y es crucial en las etapas del desarrollo cognitivo.

 


Para llevar a cabo una buena estimulación sensorial a nivel táctil, es conveniente que el material utilizado disponga de características táctiles suficientemente diferenciadas. Así, se deben usar objetos de diferentes texturas y formas.


En el aula de un año, para realizar este taller hemos utilizado harina, azúcar y sal. Los niños han manipulado las diferentes texturas con sus manos y con algunos recipientes, como vasos, platos y cucharas, con los que han jugado libremente. Ha sido una experiencia estimulante y muy divertida para todos.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS