Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

UNA AVENTURA EN EL BOSQUE ENCANTADO

En este mes de noviembre los niños de 3º de Educación Infantil han comenzado el proyecto de comprensión del otoño.

 

Los proyectos de comprensión engloban actividades que trabajan las diferentes inteligencias múltiples, las rutinas y destrezas de pensamiento y el trabajo cooperativo.

 

Los proyectos se dividen en tres tipos de actividades que tienen que ver con el momento de desarrollo del mismo. Así, encontramos actividades de inicio, como pueden ser la lluvia de ideas, que nos ayuda a saber cuáles son los conocimientos previos y de dónde partimos o una excursión de otoño para recoger hojas y frutos propios de esta estación, para trabajar entre otras muchas inteligencias, la naturalista.

 

Por otra parte, tenemos las actividades de desarrollo, en las que podríamos incluir "la plantilla rota", que es una forma de trabajar en equipo, en donde se hace especial hincapié en las inteligencias intrapersonal e interpersonal. También, se reliza la destreza de pensamiento "Comparar y contrastar", en la que los alumnos tienen que comparar y contrastar un fruto carnoso con un fruto seco. Asimismo, tienen la representación de un pequeño teatro del cuento de "El árbol que no tenía hojas" para trabajar, entre otras, las inteligencias cinético corporal y musical.

 

Por último, están las actividades finales de proyecto que son las que resumen todos los conocimientos que hemos adquirido durante estas semanas. Aquí podemos encontrar mapas mentales, diarios o pequeños textos que crean los niños, sobre lo que más les ha gustado del proyecto, trabajando de esta forma, la inteligencia lingüístico-verbal, la inteligencia viso- espacial o la intrapersonal.

 

Ya estamos terminando el proyecto del otoño y los niños, además de aprender muchísimas cosas de esta estación, han disfrutado un montón con las actividades realizadas.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Tras los exámenes trimestrales y haciendo un paréntesis en la vida diaria, la tarde del viernes, 22 de febrero, fue diferente para las alumnas de 2ºBACH.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS