Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

RECREOS Y COMEDORES SOLIDARIOS

Dentro del Proyecto Solidario de Ayalde, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa de voluntariado dirigida a las alumnas de 3º de ESO.

 

Esta iniciativa consiste en que estas alumnas, en su tiempo de descanso ayuden, tanto en el comedor como en el recreo de los alumnos de Educación Infantil.

 

Esta idea surgió con la finalidad de complementar el proyecto solidario del colegio que oferta diferentes acciones para que las alumnas despierten una responsabilidad social, de forma que no sean acciones aisladas sino que suponga un compromiso personal dando de tu tiempo.

 

Las vocales de solidaridad, entusiasmadas con el proyecto, elaboraron muy cuidadosamente el plan de trabajo de su curso. A primeros de noviembre el proyecto empezó a funcionar.

 

Tanto el alumnado como el personal de infantil estamos encantados con la gran labor de las alumnas que, a diario, en equipos de cuatro, llevan a cabo con los más pequños. A la vez que disfrutan y juegan, enseñan a los alumnos a comportarse en la mesa y en el juego. Para ello, se les informó de la normativa de infantil en ambos espacios, normativa cuyo fin principal es que la convivencia escolar se desarrolle en un clima de educación, alegría y compañerismo.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS