Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

MÁS VALE PREVENIR

 

En el 2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio Ayalde comenzamos el año pasado un programa de ejercicios (BRMT), diseñado por profesionales, enfocado al desarrollo sensorial y motor de los niños.

Con este programa pretendemos prevenir y eliminar barreras en el aprendizaje a través de un correcto desarrollo neuromotor. Dicho programa está graduado por edades y por trimestres.

Para muestra un botón. Uno de los ejercicios de este programa que estamos haciendo este trimestre es el llamado "limpiaparabrisas". Este ejercicio produce una fuerte estimulación del cerebelo ayudando a que funcione adecuadamente.

El cerebelo es responsable de la atención, el juicio, el control de los impulsos y el pensamiento. Un mal funcionamiento del cerebelo puede afectar a los movimientos oculares, la comprensión lectora, la velocidad de procesamiento de la información, la memoria de trabajo, el aprendizaje y el desarrollo del habla

Asimismo, este ejercicio, ayuda a integrar el hemisferio derecho e izquierdo en el cerebro, creando nuevas conexiones neuronales y haciendo crecer el cuerpo calloso. También favorece la adquisición de correctos movimientos contralaterales. Así que, ¡a darle al limpiaparabrisas!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS