Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

WELCOME TO SCHOOL

Durante estas primeras semanas de curso, algunos niños de Educación Infantil han tenido que hacer frente al período de adaptación. Unos lo han llevado muy bien y otros no tan bien. Pero todos los niños tarde o temprano afrontan dicha etapa y la superan con éxito.


No existe una receta mágica que haga que los niños entren felices y contentos al colegio, pero sí existen algunas recomendaciones y pautas que pueden seguirse para tratar de ayudarles a que este proceso sea mejor y haga que se sientan comprendidos.

Anticiparles lo que va a pasar. Si nosotros les hablamos del colegio días antes, los niños cuando lleguen, no les cogerá todo por sorpresa y será menos traumático.


Despedirnos de ellos y no desaparecer por arte de magia. Cuando los niños vuelven a casa pueden sentirse inseguros y muy apegados a sus padres porque no saben cuando estos van a volver a desaparecer.


Darles el tiempo que necesiten. Una persona no se adapta a un nuevo ambiente, a un nuevo lugar y a nuevas personas en dos horas ni en dos días. Los niños tampoco. La finalidad del período de adaptación es que los niños vayan conociendo el nuevo entorno, su nueva profesora y sus nuevos amigos, para que acaben sintiendo que están en un sitio seguro. Por ello, en las aulas de uno y dos años, las primeras tres semanas de curso, las dedicamos a que ellos vayan cogiendo confianza, a jugar y a que vayan aprendiendo poco a poco la rutina del día en el colegio. Una vez que ellos aprenden cómo es el día a día en clase, se sienten mucho más tranquilos y contentos, es a partir de ese momento cuando consideramos superado el período de adaptación.


Por último, el mejor consejo de todos es el de ser compresivos y muy empáticos. Tratad de poneros en el lugar de ellos, para saber qué sienten y por qué lo sienten. Tened en cuenta que, si cambian un poco la relación con vosotros cuando están en casa, demandando más contacto y más tiempo, debéis hacer lo posible por dárselo, porque os están pidiendo que les demostréis que les seguís queriendo.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS