Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

EL MUSEO DEL REINO ANIMAL

De todos los proyectos de comprensión que se trabajan en Educación Infantil, sin duda alguna, uno de los que más entusiasmo despierta en los niños es el proyecto de los animales.

Durante tres semanas, los niños de 3º de Educación infantil han trabajado dentro del proyecto titulado: "El Reino Animal", diferentes actividades y destrezas que les han ayudado a ampliar los conocimientos sobre dicho tema.

 

Entre las diversas actividades que se han trabajado a lo largo del proyecto, destaca de manera notable la de "El Museo del Reino Animal". Es una actividad que desarrolla el trabajo cooperativo y la capacidad de búsqueda de información a través de diversos soportes como libros, ordenador, revistas, etc.


La actividad comienza con una clasificación de los animales atendiendo a su hábitat. Elegimos cuatro hábitats distintos, uno por cada clase: animales de la sabana, animales acuáticos, animales del bosque y animales del desierto.

Una vez seleccionado el hábitat que cada clase va a trabajar, con la participación de todos, se hace una lista de los animales que pertenecen a dicho hábitat, para a continuación asignar un animal a cada grupo de tres niños. Cada niño, de forma individual en su casa, debe rellenar una primera ficha técnica del animal que le ha tocado buscando información sobre sus características.

Finalizado este trabajo de investigación individual y ya situados para trabajar en grupos de tres, comienzan a realizar la ficha técnica definitiva del animal. Los tres componentes del grupo deben ponerse de acuerdo en qué foto eligen y tienen que seleccionar de entre los datos que aporta cada miembro del equipo, aquellos que van a incluir en la ficha técnica general. Esta parte del trabajo es probablemente la más difícil, ya que los niños deben llegar a un consenso entre ellos, y a veces les es complicado ceder y pensar en el bien del grupo.

Cuando ya se han realizado las fichas técnicas que corresponden a cada hábitat, cada clase cuelga el resultado en el pasillo, de manera que se crea "El Museo del Reino Animal", donde se pueden conocer animales de distintos hábitats y sus características. Es una actividad que los niños disfrutan mucho, ya que el tema les resulta muy interesante y les permite crear algo nuevo entre todos.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS