Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

PEQUEÑOS GRANDES LECTORES

La lectura es la llave de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. La lectura en los niños es muy importante, ya que les proporciona múltiples beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos.

Para impulsar el proceso de aprendizaje es muy útil la colaboración de los padres. Tiene gran importancia el dedicar un tiempo a leer y contar historias a los niños, ya que los efectos pueden ser muy positivos: ejercitan el cerebro, mejoran la concentración, aprenden sobre el mundo, desarrollan habilidades lingüísticas, desarrollan su imaginación, desarrollan su empatía, mejoran su desempeño escolar; si un niño lee habitualmente, tiene mayor capacidad de retención y entendimiento para las materias, la lectura ofrece entretenimiento, relaja el cuerpo y la mente.

 

Los niños de 3º de Educación Infantil han comenzado con la actividad de la Biblioteca. Cada viernes, algunos niños escogen un libro de la biblioteca de clase y tienen la oportunidad de llevárselo a sus casas, donde pueden leerlo durante toda la semana, para volver a traerlo el siguiente viernes y contar a sus compañeros lo que han leído, haciendo un pequeño resumen, de esta forma también se trabaja la expresión oral.

Hemos elaborado unos carnets de lector que les hacen mucha ilusión y en los que irán poniendo un gomet cada vez que lean un libro. También tiene una ficha técnica donde escribirán un pequeño resumen y datos de los libros leídos, para así, además, trabajar la expresión escrita

¡Todos esperan con ganas e ilusión que llegue el día que les toca llevarse el libro!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Tras los exámenes trimestrales y haciendo un paréntesis en la vida diaria, la tarde del viernes, 22 de febrero, fue diferente para las alumnas de 2ºBACH.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS