Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

EL JUEGO EN LOS NIÑOS

El juego tiene un papel muy importante en el desarrollo del niño. Todo el desarrollo infantil está directa y plenamente vinculado con el juego, por ello no se puede pasar por alto esta actividad. A través del juego los niños desarrollan la imaginación y la creatividad, aprenden normas y estimulan la memoria, la atención y el rendimiento.

 

Hay que tener en cuenta que el juego es una fuente de aprendizaje, mediante la cual experimentan, investigan y conocen tanto el mundo exterior como a sí mismos. Los más pequeños de infantil, no solo juegan y aprenden en el aula, sino que también lo hacen en el patio del colegio. A este momento se le denomina como "juego libre" ya que juegan con su cuerpo, con juguetes, manipulan objetos, se mueven guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata. De ahí que, en el primer Ciclo de Educación Infantil de Ayalde se le de tanta importancia a este tema.

 

Permitirles experimentar esta fase lúdica de los primeros años libremente, dando espacio a la creatividad, conteniéndoles pero sin entrometernos, contribuirá a construir una personalidad sólida, basada en la autoestima y en la capacidad para llevar a cabo actividades y resolver conflictos más complejos a lo largo de la vida. ¡El juego es la mejor herramienta para educar!.

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Cursillo de natación, deporte, inmersión total en inglés y euskera, taller de inteligencia emocional, excursiones y multiaventura. Vuelve Ayalde Summer Camp del 1 de JULIO al 30 de JULIO.

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • {gallery}/noticias/excelencia-literaria-19{/gallery} El pasado 6 de abril asistimos a las Jornadas de Excelencia Literaria en la Universidad de Navarra y el día 12 se realizó la entega de premios, en Munabe, a los alumnos participantes.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS