Ven a conocernos

Tour birtuala

Berriak

ARTISTA BAT NAIZ NI!

Gracias al método kolore, que trabajamos con los niños de 1º de Educación Infantil, este mes tenemos la suerte de conocer las obras artísticas de Jackson Pollock.

 

 Lo primero que hemos hecho ha sido enseñar a los niños unas pinturas que hizo Jackson Pollock. Les explicamos, antes de empezar, cómo trabajaba Jackson Pollock: no ponía el cuadro en el caballete, ni utilizaba pinceles (como hacen otros pintores), sino que colocaba la tela en el suelo y encima dejaba caer gotas de pintura de muchos colores.

 

A continuación, hemos propuesto a los niños que decoren la clase con un mural trabajado como lo hacía Pollock. Hemos puesto en el suelo un papel continuo grande blanco y les hemos dado platos de pintura. De esta forma han tenido la oportunidad de desarrollar su propia creatividad, experimentando con la pintura a través de trazos espontáneos.

 

Una vez hecho el mural y haber estado expuesto en clase unos días, hemos pegado un recorte de dicho mural en el cuaderno de cada niño.

 

Oso esperientzia polita izan da! Primeran pasatu dugu!

Próximos eventos

No events found

Coas Berriak

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Ayalde

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Munabe

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Hezkuntza goiztiarra

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS