Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Muevo mi cuerpo

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

 

Con dicho método pretendemos lograr una estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional mediante la integración de la percusión corporal, musical y del movimiento.

Nuestros niños de 3º de Educación Infantil, uno o dos días por semana, trabajan con su cuerpo haciendo actividades del método BAPNE que fue impartido en un par de cursos al profesorado de COAS por el gran maestro Javier Romero.

Las actividades no suelen durar más de 3 minutos, con la finalidad de estimular los diversos tipos de atención y memoria.

Nuestros niños, bien con sus compañeros de clase, bien con otros niños de otras clases de 3º de Educación Infantil, interactúan, se mueven, se relacionan, aprenden y se divierten de una manera lúdica. Esto les favorece en el desarrollo de la atención, coordinación, control postural, integración y asociación del espacio, imitación, etc.

Algunos días, además, hemos sacado al patio el ritmo, la diversión y la ilusión de todos. Asimismo, aparte de nuestro cuerpo, también trabajamos el cerebro que se ve muy estimulado durante la realización de dicho programa.

Llama la atención lo rápido que se hacen a nuevos ritmos, así como la coordinación de todo su cuerpo. Es un momento de expansión para ellos ya que están en continuo movimiento y, además, un momento ideal para trabajar la atención al máximo.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS