Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Nos comunicamos

Una vez finalizado el proyecto de los animales con los niños de 2º de Educación Infantil, hemos dado comienzo al proyecto de "Nos comunicamos".

 

Como actividad previa, nos hemos juntado en el bloque de
euskera, en el patio, para realizar la rutina de las LLAVES con un teléfono móvil.

En primer lugar, les hemos recordado cuales son las llaves de pensamiento, su color, para qué sirven... Lo más importante es que les indicamos que nos van a ayudar a abrir nuestro cerebro para que nuestros pensamientos salgan y, así, poder ser compartidos con nuestros compañeros.

Les mostramos un teléfono móvil de juguete y nos dicen que es un objeto. Por medio de bits de imágenes, nos dirán lo referente a la primera llave (de color verde) la cual nos ayuda a fijarnos en cómo es el teléfono, en cuanto al tamaño, color, textura y forma. De este modo, van haciendo una descripción del "móvil".

En segundo lugar, la segunda llave de color rojo nos hará pensar para qué sirve. Ellos dicen que para hablar, llamar a alguien, jugar... Por último, les mostramos la tercera llave, la cual les hace pensar en qué lugares o sitios pueden verlo (casa, calle, monte, tienda...).

Una vez reflejado todo lo dicho por ellos en un mural, hacemos una METACOGNICIÓN que consiste en recordar los pasos seguidos, recopilar todos los datos y hacer una descripción de dicho teléfono móvil.

Finalmente, en clase, usando la plastilina, cada uno ha realizado un teléfono móvil tridimensional. Haciendo uso de sus dotes artísticas y creativas.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Batxilergoko lehenengo mailako ikasle batzuk, euskera Munabe ikastetxean sustatzeko helburuarekin, egitasmo bat egin dugu.

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS