Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Hambre 0, semana interdisciplinar en Educación Infantil

La semana del 21 al 24 de enero, tuvo lugar la Semana Interdisciplinar en educación Infantil.

Se trata de un proyecto propio del colegio donde se trabaja de forma monográfica una temática utilizando las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En esta ocasión el hilo conductor ha sido "Hambre 0".

El objetivo que se ha perseguido es que los niños comprendan que existe hambre en el mundo, que es un gran problema en el que todos podemos hacer algo para ayudar. Par ello, es importante que perciban la suerte que tienen y sepan agradecerlo.

Así pues, han realizado muchas actividades durante la semana, han traído ideas y fotos de casa, con las cuales han realizado un murales, han pensado titulares, realizado carteles de forma cooperativa, destrezas de pensamiento, han trabajado lo importante de una dieta sana y lo afortunados que son al poder realizarla.

Ha sido una semana diferente, en la que han aprendido muchas cosas. En definitiva, un granito de arena para tomar conciencia de que es posible Hambre cero. Una lucha que debemos ganar antes de 2030.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • (Escrito por Asunta Peña) “Convivencia: acción de convivir (...) concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio”. Que bonito suena. Es cierto que, a simple vista, la acción de convivir no parece muy compleja. Algunos incluso dirían que basta con aguantar al compañero durante...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS