Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Los juguetes, protagonistas por un día

El viernes, 11 de enero, todos los niños de Educación Infantil se despertaron con la ilusión de traer un juguete al colegio, lo que hizo que fuera más motivante, si cabe, venir a clase ese día.

Como ya es tradición en Ayalde, el primer viernes después de las vacaciones de Navidad es el día señalado para que cada niño escoja, de entre todos los juguetes que le han traído el Olentzero y los Reyes Magos, aquel que quiera enseñar y compartir con sus compañeros.

Ese día está pensado para que los alumnos interactúen con los demás niños, mostrando, hablando y jugando con sus regalos de Navidad. Por ello, gran parte de la jornada está dedicada al juego libre, de forma que los niños puedan hacer uso de sus juguetes no sólo en los ratos de patio, también dentro de las aulas.

La celebración del "día del juguete" es una bonita costumbre que encanta a los niños y, a su vez, a las profesoras, ya que convierte el Infantil en una enorme juguetería en la que todos pueden disfrutar.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • (Escrito por Asunta Peña) “Convivencia: acción de convivir (...) concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio”. Que bonito suena. Es cierto que, a simple vista, la acción de convivir no parece muy compleja. Algunos incluso dirían que basta con aguantar al compañero durante...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS