Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Trabajando en txokos

El trabajo en rincones o "txokos" es una metodología en la que los niños son los principales protagonistas de su aprendizaje, ya que la profesora se convierte en mediadora para que los alumnos construyan sus aprendizajes.

La clase se organiza en espacios limitados, en los que se agrupan los alumnos en pequeños grupos y, en ellos, se van realizando simultáneamente las actividades de aprendizaje que van a permitir dar una respuesta adecuada a las diferencias de intereses.

El trabajo por rincones nos puede aportar grandes ventajas a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que podemos realizar distintas actividades al mismo tiempo. A través de esta metodología se desarrolla y potencia la autonomía del alumnado, así como la responsabilidad, tanto con los materiales como en su trabajo. También se potencia el deseo de aprender y adquirir nuevos conocimientos, favoreciendo así la creatividad e imaginación de los alumnos. Esto hará que ganen confianza en sí mismos y seguridad a la hora de realizar cualquier actividad que se les presente. Gracias al trabajo por rincones los alumnos aprenden una serie de normas, tales como, organizar el trabajo, planificarlo, saber qué quieren aprender y buscar los caminos para conseguirlo. Con todo ello se consigue un clima relajado, ordenado y de cooperación, en el que se potencia la atención individualizada.

Los niños de 1º de Educación Infantil trabajan en diferentes txokos, como son: el txoko de las emociones, donde conocen las emociones básicas, el txoko artístico, donde pueden expresar su creatividad a través del dibujo, el txoko matemático, en el que realizan, series, clasificaciones, agrupaciones y el txoko manipulativo en el que por medio de las construcciones, ensartados, plastilina, etc., desarrollan la motricidad fina.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS