Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Festejos otoñales

El viernes 19 de octubre, los niños de 2º y 3º de Educación Infantil se pusieron en camino rumbo al Parque Forestal de Akarlanda, con la finalidad de vivir, ver, tocar, oler y disfrutar de la estación del otoño, tan bonita y rica en colorido y frutos.

Cada niño venía de su casa dispuesto a pasar un estupendo día con sus compañeros y profesoras. Nada más llegar, pusieron en práctica todo lo aprendido acerca del otoño durante el mes de octubre. Lo que mejor pudieron observar es cómo algunos árboles están llenos de hojas verdes, porque son caducos, y otros ya han perdido todas o casi todas sus hojas, ya que son perennes. También vieron los frutos que daban, la altura y grosor de sus troncos y ramas. Además, estuvieron recogiendo y observando distintos frutos de otoño: bellotas, piñas, setas, etc.

Se divirtieron muchísimo jugando a lanzarse las hojas caídas por encima, como si en ese momento estuviera nevando. Entre risas y risas fueron echándose unos a otros por encima las hojas. Descubrieron el olor que tiene el eucalipto y lo beneficioso que puede resultar para la salud respirar el vaho que desprende.

Terminaron cansados de la caminata y muy hambrientos, por eso, las profesoras les llevaron a los merenderos para comer todo lo que traían en sus mochilas. Después de llenar el estómago, fueron al parque de columpios a jugar un rato con los compañeros. Una vez acabado el tiempo de juego, con mucha pena, llegó el momento de regresar al colegio, para contar al resto de compañeros y profesoras, todas las experiencias vividas durante el día.

Los niños de 1º de EI tampoco quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un día especial de otoño, por eso, lo celebraron por todo lo alto con una gran fiesta.
Después de escuchar el cuento "La castañera" y de bailar al ritmo de su canción, recibieron la visita de una castañera que les obsequió con castañas calentitas recién salidas del horno, que, entusiasmados, guardaron en sus cucuruchos.

Aprovechando tan inesperada visita, las profesoras les propusieron pensar alguna pregunta que le quisieran hacer a la castañera, con el fin de hacerle una pequeña "entrevista". Así, por ejemplo los niños descubrieron dónde vive, dónde coge las castañas y cómo las asa. Después, todos contentos, fueron a dar un paseo por los alrededores para continuar disfrutando del otoño.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Los próximos miércoles, 19 y jueves, 20 de diciembre Ayalde celebrará el Festival de Navidad.  COMANDO NAVIDAD es un fantástico programa de televisión que recoge la actualidad a pie de calle. Mediante preguntas a los viandantes la víspera de Navidad, el programa descubrirá el verdadero pulso de estas Fiestas hoy en...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El martes, 18 de diciembre a las 19:00 celebraremos, en el Palacio Euskalduna, el Festival de Navidad. ¿Conseguirá el señor Fogg llegar a tiempo para la cena de Navidad?

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS