Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Pequeños periodistas

En Educación Infantil hemos apostado por trabajar metodologías que incentiven el pensamiento.

Las metodologías activas ayudan a los niños a observar, a contemplar, a analizar, a interrogarse y por lo tanto, a adquirir estrategias de pensamiento y aprendizaje.

Una de las técnicas con las que más disfrutan nuestros alumnos de tres años es con la entrevista. Por medio de esta técnica, los niños aprenden a profundizar en cualquier campo, les ayuda a ponerse en el lugar de otro y a trabajar la expresión oral de una forma creativa.

La técnica de la entrevista consiste en hacer peguntas y dar respuestas a distintos personajes, ya sean fantásticos (objetos, animales), como personas famosas (pintores, músicos...). En esta ocasión han entrevistado, como verdaderos periodistas, a su mascota de clase "Ali". Con un micrófono en mano le han formulado muchas preguntas, "¿cuántos años tienes?", "¿tienes hermanos?", "¿a qué te gusta jugar?", "¿dónde vives?", etc. A los niños les ha gustado comprobar que Ali es un personaje que se parece mucho a ellos.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El domingo, 17 de febrero, dio comienzo el Campeonato de la Federación Bizkaina de Gimnasia (I Fase Escolar C) en el colegio Urdaneta.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS