Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

¿TE RECITO UN POEMA?

 

La poesía en Educación Infantil es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje, mejorar el vocabulario y fortalecer los vínculos afectivos.

También es un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo del niño.

En el Infantil de Ayalde se les presenta a los niños, diariamente, diferentes poesías que memorizan y que tanto les gusta recitar. Esas poesías están relacionadas con el tema que los alumnos están trabajando es ese momento.

Además de entretener a los niños, favorecen el desarrollo del lenguaje, ya que suelen utilizar frases más complejas y elaboradas que los cuentos. También desarrollan nuevas habilidades comunicativas y potencian la expresión verbal, fundamentalmente a través de las rimas. Estas rimas permiten apreciar la musicalidad y estimulan la memoria auditiva de los niños. ¡Un poema es una gran herramienta para aprender!

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El pasado viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, vino a darnos una sesión, a las de 2º de Bachillerato, la escritora y periodista Rosa Mª Echeverría.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS