Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

BASERRIKO ANIMALIAK EZAGUTZEN

 

El 27 de abril, como viene siendo habitual todos los años, los niños de 3º de Educación Infantil tuvieron la gran esperada visita a la granja escuela, situada en Gordexola.

Estuvimos con nuestro amigo Carlos, que como siempre, nos estaba esperando para explicarnos las características de cada animal de granja, lo que nos proporcionan a los humanos, lo que comen, etc.

Los niños tuvieron la oportunidad de dar de comer a los patos, gallinas, ovejas..., los tocaron y cogieron. Como algunos niños habían llevado de sus casas pan duro, también se lo dieron a comer.

Dentro de la cuadra vieron cerdos, vacas, caballos y pollitos recién nacidos que aún estaban en la incubadora. Con su ayudante, Ander, estuvimos sembrando lechugas, haciendo sidra con las manzanas y harina con el maíz. Vimos la rueca del cuento de "La bella durmiente" y Ander nos explicó cómo podemos obtener lana para tejer la ropa. Ha sido un buen y practico aprendizaje. Además, pudimos conocer y manipular instrumentos de labranza.

Para finalizar, los niños dieron un paseo en poni y cogieron lechugas, acelgas, pimientos, cebollas y perejil, para después sembrarlo en la huerta de infantil. Como dijeron los niños "éste ha sido nuestro mejor día".

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El pasado viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, vino a darnos una sesión, a las de 2º de Bachillerato, la escritora y periodista Rosa Mª Echeverría.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS