Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

“EGIN AURRETIK PENTSATU!”

En infantil estamos trabajando con los niños los hábitos de la mente.

Son patrones de comportamiento intelectual, que todo pensador efectivo, selecciona y ejecuta, como respuesta a situaciones y problemas, y que conducen a acciones productivas, con resultados de mayor calidad y significado.

Costa y Kallick han identificado dieciséis hábitos de la mente importantes para el pensamiento efectivo. En infantil, hemos empezado a trabajar alguno de ellos: la perseverancia, el manejo de la impulsividad, la escucha con comprensión y empatía, el encontrar el humor... Para ir interiorizando dichos hábitos, les ayudamos a desarrollar estrategias para enseñárselos directamente, comenzando por hacer que los alumnos tomen conciencia de su existencia hasta enseñarles específicamente cada hábito.

 

Dentro de estos hábitos, este mes estamos haciendo más hincapié en la impulsividad, trabajándolo en distintas áreas y momentos: con las consignas, destrezas de pensamiento, situaciones cotidianas del aula, etc.

Para facilitar la comprensión y la interiorización de dicho hábito, utilizamos una retahíla o eslogan fácilmente identificable para ellos, con el fin de que se la aprendan y así les resulte más sencillo entender el hábito de la mente. En el caso de la impulsividad la retahíla es: "Cuento hasta tres antes de hacer", "Egin aurretik pentsatu!", "Think before acting!".

Además, con cada hábito se hacen unas actividades previas, para dárselo a conocer a los niños mediante vídeos de historietas, donde se trabaja el hábito de la mente relacionado con la consigna que se está realizando en casa y en el colegio. La idea es que los niños dialoguen y reflexionen sobre la importancia de ese hábito de la mente en cuestión.

A través del hábito de la mente del manejo de la impulsividad, tratamos de que los niños tomen un tiempo para pensar antes de actuar, permaneciendo calmados y atentos. Posteriormente, por medio de juegos y pequeñas situaciones cotidianas, ellos van trabajándolo e interiorizándolo.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La AMPA de nuestros colegios consigue traer a Bilbao la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association) Los próximos días 16 y 17 de noviembre, el colegio Ayalde acogerá la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association). Esta asociación, a la que pertenece la Federación de AMPAS de nuestros...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, ajedrez gigante, cantajuegos y juegos tradicionales, entre otras actividades, para poner fin a los...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, juegos tradicionales y cantajuegos, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days...

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS