Visita virtual

Noticias

MAPAS MENTALES: UNA FORMA DE APRENDER A APRENDER

Nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil han trabajado el proyecto de comprensión de la casa.

A través de él se han perseguido diferentes metas de comprensión, como son: las partes de una casa, los materiales con los que se hacen, su evolución a lo largo de la historia, los distintos tipos de casa, etc.
Para ello han realizado actividades atendiendo a las diferentes inteligencias y utilizando distintas metodologías activas, como destrezas de pensamiento, rutinas, mapas mentales, todas ellas trabajadas de forma cooperativa.

 

Una de estas actividades son los mapas mentales. Estos son un método que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro de los niños. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, para ampliar un estilo de memoria eficiente.

Los mapas mentales consisten en realizar un diagrama por medio de palabras clave, números e imágenes, utilizando colores, lógica y ritmo visual, para unir ideas entre sí y relacionar conceptos, estableciendo ritmos dinámicos de lectura no lineal.

Empezar a usar los mapas mentales desde la primera infancia es un recurso educativo muy interesante, que permitirá a los niños estructurar las ideas, aprender de manera comprensiva y hacer esquemas significativos y muy visuales.

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Bilbao acoge del 20 al 22 de septiembre el Congreso Internacional Interaxion 2018 en el que se reflexionará sobre el buen uso de la tecnología en la educación.  Bajo el título "La aventura de educar a los digital leaders del futuro", la cita, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa, abordará...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

© Grupo Educativo COAS